sábado, 10 de marzo de 2012

TOMA DE CONTACTO

Van 10 días desde mi llegada a la "capital de Europa". Mezcla de culturas y movimientos encapotados bajo un manto de nubes.
He pateado y vivido al máximo. No he dormido más de 6 horas, y el resto del tiempo de un sitio para otro. El deseo de conocer me mueve a la calle desde temprana hora y apenas me deja descansar, no se 
sacia el ansia de explorar y conocer.
Me he relacionado con más gente en estos días que en mis últimos años en Madrid. Inmigrantes como yo en su mayoría (Italianos, Españoles, Franceses..), solo dos ingleses y me resulto muy difícil enterarme de  la conversación, he de mejorar mucho mi ingles. -_-


 "All men should strive to learn before they die, what
they are running from,
 and to, and why" James Thurber.
Siempre con un sorry por delante, muy simpáticos. Te intentan ayudar, en algún momento se han encontrado en tu misma situación. Consigues contactos y conoces personas llenas de vida y enamoradas de la experiencia que están disfrutando. Las calles  están rebosantes de vida,llenas de comercios y transeúntes, tanto si estas en el centro como si te desplazas a barrios un poco más apartados como Arsenal o Brixton.
El nivel económico es bastante más alto que en España. Se nota y como te descuides el dinero se te escapa antes de usarlo. Por lo que los Poundland, tiendas en las que todos sus productos tienen un coste de 1 pound o menos, se convierten en habituales. 
Se podría considerar una ciudad de paso para la mayoría de las personas residentes en esta ciudad. ¿Cuánto durara mi paso por London???





9 comentarios:

  1. El valor para marcharse, el miedo a llegar.

    Ya se hechaban de menos tus post tio, todo bien por alli? suerte

    ResponderEliminar
  2. Todo muy bien, por fin ya instalado en una casita!! Ahora a la espera de encontrar un trabajo, que con mi nivel de ingles me esta costando bastante. Muy buenas vibraciones y sensaciones la verdad!

    ResponderEliminar
  3. Durara, claro que durara.
    Ufff, habia perdido tu blog y no te encontraba, ainsss que desastre...
    Cuando creas desistir, escribenos, como ves, estamos
    Un abrazo fuerte
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de blogs donde aventureros como tu se embarcan y nos cuentan su dia a dia ..

    ResponderEliminar
  5. Animo Marcos... eres un espejo donde algunos nos miramos... es la primera vez que te escribo pero no la primera vez que te leo... ojala pudiera transmitir mas con un comentario

    ResponderEliminar
  6. Pues yo diría que te quedan dos telediarios.

    En Londres estás haciendo el canelo y creo que a estas alturas de la película te estás dando cuenta de que no era el sueño idílico que te imaginabas.

    Es una ciudad muy cara, donde se pierde mucho tiempo con el transporte y con un sueldo de camarero lo único que vas a hacer es malvivir, aparte de que la calidad de vida está a años luz de la de España. Y olvídate de aprender inglés metido todo el día en una cocina pelando patatas junto con un italiano. Cualquier persona con la que hables que lleve aquí más de un año en esas condiciones (que es lo habitual), te dirá que está quemadísimo y deseando volver.

    Londres es una ciudad para perfiles cualificados con experiencia en empleos que estén altamente demandados, como por ejemplo temas de IT, ya que esos salarios están acorde al nivel de vida. Aunque tengas alguna carrera, si no tienes experiencia y encima no dominas el inglés a la perfección, olvídate de trabajar aquí de lo "tuyo", por delante de ti habrá cientos de ingleses con un inglés nativo y también con estudios, optando por ese mismo puesto de trabajo.

    Y por último, posiblemente también a estas alturas de tu viaje, te habrás dado cuenta de que hubieras hecho mejor en irte a una ciudad más pequeña como por ejemplo Brighton, donde la vida es la mitad de barata, vas a cobrar lo mismo que en Londres pelando patatas y encima convivirías con ingleses nativos, nada de portugueses, rumanos o polacos, con lo que aprenderías muchísimo mejor el inglés.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar